Al igual que en el resto, esta Agrupación de ATYPE tiene como vocación la defensa de los intereses de todos los trabajadores, con profesionalidad y autonomía, sin condicionamientos externos que nos impidan ser responsables de nuestras acciones, y con la independencia necesaria para que organizaciones externas de rango superior (con objetivos a veces alejados, e incluso enfrentados a la realidad laboral que directamente nos afecta), no puedan marcarnos el rumbo de nuestras actuaciones.
El método de trabajo de nuestra Agrupación se basa en el trabajo sistemático, constante y discreto, ya que consideramos que los avances son producto del respeto, del diálogo, del consenso y del acuerdo entre las partes.
Los Cuadros y Profesionales somos actores indiscutibles e insustituibles, en unas empresas inmersas en un nuevo contexto de globalización y desarrollo sostenible. Creemos en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, considerando la formación continua como el factor fundamental para lograr flexibilidad y competitividad en el desarrollo de nuestra actividad profesional.